Trazabilidad

Cada vez son más las cadenas de manipulación y distribución hortofrutícola que solicitan o exigen a sus proveedores de frutas y verduras la disponibilidad de sistemas de trazabilidad y especificaciones sobre el alcance de la misma.
Aunque actualmente el concepto de trazabilidad aún no se ha generalizado en el sector hortofrutícola, es indudable su inmediata implantación. Aplicar los parámetros de trazabilidad que están extendiéndose en toda Europa desde 1996 (Normativa ISO900X, UNE 66.901-92, etc.) no sólo es ventajoso para el consumidor final por la confianza que genera en el mismo, sino que se está convirtiendo en un concepto necesario para los propios productores y los distribuidores en origen.
Por otro lado, es evidente que el cumplimiento de la exigencia del control de la trazabilidad en el caso de los almacenes de frutas, en general supone un considerable impacto tecnológico. En un breve plazo de tiempo, todas estas empresas deberán adquirir un conocimiento profundo y fiable de todas sus prácticas en el tratamiento de las frutas, con la finalidad de garantizar la calidad del producto final y facilitar la seguridad del consumidor.
Por trazabilidad (o rastreabilidad) Berstron entiende la capacidad de reconstruir el historial de la utilización, o la localización, de un artículo o producto mediante una identificación continuada del mismo; es decir, la posibilidad de seguir la pista de un determinado producto hortofrutícola, en nuestro caso, de determinar su localización en las cadenas de manipulación y distribución comercial.
En este sentido, y con perspectivas de comenzar a desarrollar nuestros propios productos en un futuro próximo, nuestra empresa produce y desarrolla unas maquinarias muy fácilmente integrables en el proceso de identificación y control de todo el recorrido de la fruta, desde su entrada en el almacén hasta su salida del mismo. Así logramos que este proceso sea lo menos costoso posible pero, a la vez, lo más fiable, completo y flexible (mediante un soporte informático propio) .
Nuestros sistemas informáticos (software) están preparados para su integración en cualquier sistema de trazabilidad, como un elemento más del concepto de calidad final de nuestra maquinaria, es una herramienta más -que será fundamental en un futuro próximo- para las empresas de manipulación y comercialización de cítricos, permitiendo en cada caso la ingeniería concreta para la obtención de los resultados exigidos.

Innovaciones

Desde sus inicios Berstron ha sido una empresa caracterizada por su interés en mantenerse en la vanguardia del diseño, fabricación y desarrollo de maquinaria para las grandes superficies de tratamiento de productos hortofrutícolas en general y cítricos en particular.
Para ello nuestra empresa:

  • Cuenta con el personal especializado necesario, en permanente formación y desarrollo profesional.
  • Dispone del material y las instalaciones técnicas imprescindibles, tanto en lo que se refiere a los aspectos mecánicos como a los de diseño, de tecnología electrónica e informática.
  • Se mantiene en permanente contacto con sus clientes, informándose campaña tras campaña de sus necesidades y expectativas de futuro.
  • Desarrolla sus productos -desde los estudios de mercado hasta el acabado final- sin perder nunca de vista la calidad, la fiabilidad, el precio y los costos de mantenimiento.

Nuestros productos no sólo se adaptan a las exigencias de cada cliente sino que están en continua evolución.