Ensamblador de marcapasos

Bild

Se trata de un sistema que automatiza el ensamblaje final de todas las piezas que constituyen un marcapasos o estimulador cardíaco. Mediante un sistema de visión artificial se realiza un análisis de la disposición de las carcasas de titanio que constituyen la envoltura externa del estimulador, si es correcto, el propio sistema calcula el recorrido que deberá seguir la soldadura, gracias un manipulador con cuatro grados de libertad y un generador láser adaptado al mismo se realiza la soldadura de las partes.

Bild

Posteriormente el sistema realiza la sustitución de la atmósfera de aire interna al marcapasos por helio, sellándolo definitivamente. En otro paso posterior el sistema realiza el marcado de las piezas para su control. Debido a la especificidad y magnitud del proyecto, es pionero en nuestro país y los de nuestro entorno. **

**Ambos sistemas (bobinadora + ensamblador) se integran en una cadena de montaje. El objetivo del cliente es la puesta en marcha de un sistema productivo capaz de abastecer las necesidades de mercado asiático en los próximos años para estos productos. Se encuentra en la fase final de puesta en marcha de la misma.